¿LAS PERSONAS ESTÁN MOTIVADAS PORQUE TIENEN ÉXITO O TIENEN ÉXITO PORQUE ESTÁN MOTIVADAS?
Las personas de éxito afirman que han requerido una motivación constante para alcanzar sus metas. Los especialistas enseñan que una meta alcanzada ya no motiva. Entonces, para vivir exitosamente es muy importante mantenerse motivado. La gran pregunta es ¿cómo conseguimos esto?
Otra posibilidad, para tener en la motivación una aliada en el rumbo al éxito, es ir en la dirección de tus sueños más preciados. Trabajar para aproximarse a aquello que quieres conquistar, alegría, placer, seguridad, fortuna, poder, etc.
Por ejemplo, otra manera de considerar la motivación, es el conocimiento acerca del propio estilo de trabajo, con el propósito de adaptarlo a tus fuerzas. Veamos, hay personas que hacen que las cosas sucedan, mientras que otras ven como las cosas suceden.
Hay personas que insisten en entrever todo el proyecto en que están envueltos, y cuando reciben una tarea se desmotivan si no se les explica en qué parte del proyecto encaja su parte, mientras que para otras esto significa una pura pérdida de tiempo.
Hay quien prefiera decidir todo solo, con el mínimo de influencia externa, mientras que otras necesitan de aprobación y orientación. Hay quien note las diferencias, a unas les gustan los cambios y todo lo que es nuevo mientras que otras prefieren lo opuesto. Algunas se sienten bien trabajando con el prójimo, otras cuando dividen responsabilidades y hay quién tenga éxito trabajando por cuenta propia. Esto señala que debes conocerte y buscar un trabajo que sea congruente con tu manera de ser. Lo que resulta para una persona puede resultar para otros, pero no necesariamente.
Estrategias de este tipo pueden ayudar en cosas simples como ser puntual en tus compromisos. Y más complejas, como alguien que no está feliz en el trabajo y necesitará hacerlo durante varios años más, porque quiere gozar la “seguridad” del funcionario contratado para garantizar la jubilación.
Y el líder que necesita conducir los equipos rumbo a la cima, todos los meses, en lo que se refiere a la calidad, cantidad, facturación, rentabilidad, conquista de nuevos clientes, mercados, etc….
El hecho es que para obtener resultados positivos consistentes tenemos que tratar la cuestión de la motivación de manera racional. Conociendo como ella funciona y las alternativas que se tienen para auto motivarse e influenciar a las personas con las cuales te relacionas.
El paso primordial es asumir la postura de que la motivación es una actitud. O sea, no hay como motivarse o motivar a alguien, y mantener la motivación en niveles compatibles con el desempeño esperado, si no hubiera el firme compromiso personal en ese sentido, porque somos fuertemente influenciados por las emociones y estas pueden oscilar, en pocos instantes, como una montaña rusa. Pero si estás comprometido con mantenerte motivado puedes hacerlo a pesar de cualquier circunstancia.
Entonces, no podemos depender de las emociones y los sentimientos para cosechar buenos frutos y tener éxito. Tenemos que mantenernos motivados, hacer lo que nos motiva, cultivar nuestra motivación constantemente para que a pesar de cualquier situación sigamos adelante para lograr nuestros objetivos.
¡En la motivación, caer está permitido!
¡Levantarse es obligatorio!
Conozca como el Software de Recursos Humanos contribuye con el crecimiento de su empresa…