El foco en los procesos según “las mejores prácticas”.

Toda la magia de los “IA” se basa en el conocimiento que está explícito en los procesos y documentos que reflejan las mejores prácticas de la industria. Esto incluye un inventario de los procesos de negocio por industria en una plataforma que presenta flujogramas y documentación detallada.

Para ello existe una inversión significativa de parte de los implementadores en desarrollar, validar y documentar la mejor forma de operar por cada industria. Esto no se limita a procesos sino que además incluye configuraciones y definiciones importantes que permiten luego administrar con KPIs específicos para la industria.

Mejora el proceso de selección

Si los “IA” se presentan durante el proceso de selección todo se simplifica. Se cambia el paradigma de que si el sistema es capaz de realizar esta u otra función a ver si la empresa se puede adaptar a las mejores prácticas de la industria. Esta nueva mentalidad hace que dejemos de un lado el “siempre lo hemos hecho así” para poder evaluar si somos capaces de adaptarnos a las mejores prácticas y a la vez potenciar el negocio con los productos y conocimiento que los diferencia. Los procesos que no se adaptan a lo ya definido por los “Implementation Accelerators” quedan definidos de una vez para estimarlos adecuadamente y tomarlos en cuenta.

Facilita la estimación de trabajo

Al tener claramente identificados los procesos que se adaptan naturalmente a las mejores prácticas de los “IA” y los que no, se facilita grandemente la estimación y esfuerzo requerido en la implementación. Además las expectativas del proyecto están claramente identificadas y documentadas desde el inicio. El plan de implementación y estimación de trabajo desglosa a detalle las tareas y el camino para lograr lo acordado. Esto permite una ejecución más rápida, con menos obstáculos de parte de los involucrados y más claridad para la organización.

Documentación

Los procesos que se adecuan según los “IA” ya están debidamente documentados y los que se modifican pueden ser fácilmente incorporados. . Esto nos permite generar la famosa documentación de cómo quedó configurado el sistema de una manera más fácil y natural durante el proceso que luego nos permite medir la ejecución real en el sistema.

Medición en la Mejora de Procesos

Una de las ventajas de utilizar estas herramientas de “IA” es que luego de que estemos en vivo vamos a poder medir la efectividad real de los procesos ya que las estadísticas se alimentan de las transacciones en tiempo real. Esto nos permite poder evaluar mejoras al proceso, diagramar estas modificaciones y poder estimar rápidamente el impacto sobre el proceso y el negocio en general.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo los “IA” nos pueden ayudar. Además existen definiciones de KPIs y reportes pre definidos desde el inicio que al utilizar las mejores prácticas nos permiten poder medir nuestro negocio desde el inicio de la utilización del sistema sin mayor modificación.

Espero que estos tips les hayan servido para entender el impacto de los “IA”. Para más información favor visitar visualk.com






Suscríbase al Blog:
Recursos Humanos
Mantenimiento
Generación de Energía
Manufactura