- Uno de los principales es que se disminuye la posibilidad de accidentes laborales.
- Un personal mejor formado es un personal mucho más eficaz en su trabajo.
- Se puede afrontar la alta rotación que sufren a menudo los departamentos y las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento con mejores garantías.
- La empresa es más atractiva para los candidatos a incorporarse: atraer, retener y motivar el talento.
Por otro lado, planificar la formación es tan importante como planificar cualquier otra actividad de la empresa. Si se planifica y se gestiona, se obtienen mejores resultados que si se improvisa y se organiza ‘a salto de mata’. Por ello, organizar un plan de formación para un periodo de tiempo amplio, un año por ejemplo, puede mejorar enormemente los resultados y el cumplimiento de los objetivos que se buscan con la formación.
Fuente: serbusamantenimientoindustrial.com
En tu empresa, ¿qué tipo de formación realizas? ¿Qué cursos te gustaría recibir para ser un mejor profesional?
En Visual K ofrecemos capacitaciones sobre cómo aprovechar el software que utiliza en su empresa.
El software de mantenimiento Infor EAM, permite mantener una visión constante de las condiciones y desempeño de sus activos, evaluar información para encontrar tendencias claves y anomalías, prever asuntos de desempeño y tomar decisiones que impulsen acciones correctivas y preventivas.
Vea más sobre las aplicaciones para mantenimiento…
Contamos con un sistema para Recursos Humanos que lo ayuda a gestionar su personal llevando un control de las capacidades de cada empleado.
Lea más aquí sobre nuestro sistema para Recursos Humanos…