El valor del mantenimiento se deriva de la obtención de una máxima disponibilidad al mínimo costo.

Los cuatro factores de impulsión del valor en una empresa son la utilización de los activos, el control de costos, la asignación de recursos y la seguridad, salud y medio ambiente. Gracias a estos cuatro factores, el mantenimiento puede ayudar a aumentar el valor económico de una empresa. Por ejemplo, una mayor disponibilidad de máquinas tiene como resultado más productos, más ingresos y, por lo tanto, mayor valor .

Un jefe de mantenimiento debe demostrar dónde hay potencial para aumentar el valor dentro de su organización de mantenimiento. Una vez identificado ese potencial, el mantenimiento debe preguntarse ¿qué competencias son importantes y cuáles no? Otro ejemplo, no tendrá mucho sentido dar prioridad a la reducción del stock de piezas de repuesto si el potencial de valor radica en aumentar el tiempo efectivo de trabajo.

El mantenimiento tendrá en cuenta la utilización de activos y el control de costos, con una planificación y preparación del rendimiento de los equipos, un presupuesto y un registro de pérdidas. En este sentido el TPM (Mantenimiento Total Productivo) es una de las mejores prácticas reconocidas por expertos para el registro, el análisis y la reducción de pérdidas de producción.

Por otro lado, el ABC (Control de Costes basados en los Activos) también se reconoce como una de las mejores técnicas para controlar los costos de mantenimiento. Usando estas prácticas creemos que un departamento técnico puede convertirse en una organización de mantenimiento profesional que contribuya a añadir valor al funcionamiento global del negocio.

Fuente: serbusamantenimientoindustrial.com

El software de mantenimiento Infor EAM, permite mantener una visión constante de las condiciones y desempeño de sus activos, evaluar información para encontrar tendencias claves y anomalías, prever asuntos de desempeño y tomar decisiones que impulsen acciones correctivas y preventivas.

Vea más sobre el software de administración de activos aquí...






Suscríbase al Blog:
Recursos Humanos
Mantenimiento
Generación de Energía
Manufactura